R. de Lerma: Está desesperado, no logra matricular a su pequeño hijo, ya recorrió todas las escuelas

En Rosario de Lerma un padre no encuentra lugar en ninguna de las escuelas de la ciudad para matricular a su hijo en segundo grado. El motivo: por la pandemia no se puede sobrepoblar las aulas. En la escuela Gesta Sanmartiniana lo pusieron en una lista de espera. Hay otros 8 niños esperando un banco tan solo en esa escuela.

Consiguió anotar a su hija más pequeña en el jardín de la escuela Gurruchaga, pero desde la mayoría de las instituciones que este papá recorrió en busca de un lugar para su hijo en un segundo grado, le respondieron que es imposible conseguir matrícula. Por lo pronto en la Escuela Gesta Sanmartiniana aceptaron inscribirlo pero está en una lista de espera junto con otros 8 pequeños. 

Se le ha planteado a este papá que busque matrícula en otros municipios, como Campo Quijano, pero esto es imposible para una familia de trabajadores; tener que transportar a su hijo todos los días de un municipio a otro para que pueda estudiar; o peor aún tener que dejar que su pequeño de 6 años se movilice solo en colectivo. 

“Mis hijos por situación de trabajo el año pasado habían empezado la escuela en Cafayate y ahora conseguí trabajo Rosario de Lerma y cuando intento inscribir a mi hijo mayor en la escuela primaria no encuentro donde, hace varias semanas que mi hijo no va a clases, cómo es posible que no estudie”comentó Marcos Subelza a Norte Visión Noticias.

Con esta son 3 semanas que el niño, junto con tantos otros en igual situación, se encuentra sin clases, algo tan prioritarios para un niño que va tan solo a segundo grado y que necesita reanudar sus contenidos escolares teniendo en cuenta también que el año pasado tuvo que hacerlo en una modalidad virtual con todas las limitaciones que esto conllevaba. Donde antes era un problema la sobrepoblación de las aulas, ahora es un mal menor ante la posibilidad de que muchos pequeños no puedan estudiar. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese