C. Moldes: Capacitarán en Ley Micaela y buscan conformar una mesa Regional de Género 

El Área de la Mujer, Género, Diversidad Y LGBTBY de la Municipalidad de Coronel Moldes ha invitado a los jefes comunales y personal municipal de Chicoana, El Carril, Guachipas y La Viña a sumarse a la capacitación en Ley Micaela (Ley Nacional 27.499) que se desarrollará los días 15, 17, 22 y 29 de marzo en esa localidad; también tienen previsto conformar una mesa regional de género.

La localidad de la zona sur del Valle de Lerma capacitará a funcionarios municipales, incluidos intendentes en Ley Micaela, una capacitación que debe darse al menos una vez al año; y que por pandemia se daba de forma virtual. Desde Moldes han buscado que en esta oportunidad sea presencial, ya que por las características de la región es casi imposible la capacitación virtual. 

“Es imprescindible capacitar la mirada que debe tener el funcionario público hacia las situaciones de violencia de género, algo fundamental para prevenir, visibilizar y estar acorde a las situaciones que son emergentes en cada una de las localidades. Y de esto se trata la Ley Micaela; la persona cuando se trata situaciones de violencia de género tienen contacto muy estrecho con los diferentes organismos municipales, provinciales, provinciales y  nacionales y debemos estar preparados para recibirlos, contenerlos y asistirlos” comentó Alejandra Baigorria de Desarrollo Social Muncipal.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese