La Merced: Wayar con el agua al cuello por la pésima respuesta del municipio ante la tormenta

Avenida San Martín La Merced

Más de 12 horas de lluvia torrencial han dejado a La Merced bajo el agua, realmente no se sabe cuántas familias evacuadas hay en esa localidad, porque el silencio del municipio al respecto es total, pero las fotos y los videos de la voracidad con la que el agua atacó a los mercedeños se multiplican.

Desde las tres de la mañana del jueves los mercedeños han visto como el agua lodosa anegaba sus calles y en muchos casos entraba en sus domicilios. La tormenta catalogada como la más fuerte de la temporada ha dejado a la Merced no solo inundada, sino también aislada. Donde antes solo se inundaba la calle San Martín, ahora correntadas de agua han ingresado a más de la mitad de los barrios.

Fiat uno en la curva de Sumalao

La única manera que han encontrado los vecinos de romper el aislamiento es mediante los tractores de las fincas, de estos se han visto muchos recorriendo el municipio con gente que busca un lugar seco para resguardarse, pero hasta pasado el mediodía de hoy el intendente Wayar no había aparecido, tampoco acción social del municipio. Aunque por las redes circulan unas fotos del intendente con una camperita posando para las fotos en medio de la inundación.

Ruta 68

También está la imposibilidad de salir de la Merced para quien quisiera ir a resguardarse en otra localidad, aunque la ruta 68 se encuentra transitable con precaución, los accidentes se han multiplicado y para los vehículos pequeños es casi imposible circular por varios tramos de la 68 que se encuentran totalmente cubiertos por el agua y por el socavamiento en varios sectores de la banquina.

Valle de Lerma Hoy

3 Shares:
Quizás también te interese