R. de Lerma: Los motociclistas son los que mayores infracciones cometen en la ciudad

Con la llegada del fin de semana largo de carnaval y el comienzo de clases desde la Dirección De Tránsito rosarina intensifican los controles sobre los accesos a la ciudad y ponen el foco sobre los motociclistas, quienes de acuerdo a los relevamientos de la Dirección son los que mayor número de infracciones cometen. 

Ramón Calva, Director de Tránsito Municipal, comentó a Norte Visión Noticias que en las últimas semanas han ido en aumento el número de conductores alcoholizados, y como en toda la provincia, en el municipio rige la Ley 7846 de alcohol 0; por lo que aunque se hayan tomado una copita de vino, la infracción es labrada.

Sobre los conductores de motocicletas se refirió de forma particular, ya que en la ciudad son los que más faltas cometen, y estas son de diferente índole; como falta de casco, falta de cédula de identificación del vehículo, falta de seguro y lo que más alerta a Tránsito es el exceso de pasajeros, y sobre todo motocicletas donde padres  viajan con dos o tres niños.

“El tema de exceso de pasajeros en las motocicletas, cómo sabemos la Ley 24449 establece un acompañante en el caso de los motocicletas y nosotros acá apenas salimos a la calle comenzamos a ver el exceso de pasajeros en las motocicletas. Ya comienza el ciclo lectivo 2022, y en el ingreso a los establecimientos educacionales se ve mucho esto; por ahí se entiende que mamá tiene que llevar a dos o más chicos hacia el establecimiento educativo, pero también que ver el tema de poder llegar de una manera más prudente” comentó Ramón Calva.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese