R. de Lerma: Incautaron 14 caballos sueltos en rutas y barrios

Desde el Sector Policial 82 han iniciado un operativo que busca eliminar la presencia de animales equinos sueltos en la vía pública. El miércoles incautaron en el primer operativo 14 caballos. Aun los dueños no pasaron a buscarlos, por lo que la cuenta por la estadía de los caballos en la dependencia de Caballería, más la multa seguramente será mayúscula.

Al respecto Ramiro Corimayo, Comisario encargado del Sector 82 pidió a los propietarios que se dirijan a Caballería. “Pueden retirarlos acreditando la propiedad o el registro de marca y señal; y en el caso de que no lo tuviera con dos testigos que comparezcan y presenten esa documentación, de ahí se se va a derivar a la fiscalía para que abonen la multa correspondiente”.

Todos los animales incautados se encontraban sueltos en la vía pública; y ante el peligro de una coalición con automovilistas, se los ha secuestrado. Los animales deben estar en un lugar privado, “No vamos a esperar que ocurra el siniestro y después tener que lamentar algún tipo de accidente y situaciones penales y civiles que eso trae aparejado. Vamos a trabajar no solo con este tipo de operativos, sino con operativos en forma sorpresiva para secuestrar a los animales que se encuentran en la vía pública” finalizó Corimayo.

Valle de Lerma Hoy

14 Shares:
Quizás también te interese