Este sábado se viene el carnaval andino de la Puna

San Antonio de los Cobres y Tolar Grande ofrecen diversas actividades para disfrutar la fiesta desde el sábado 26. Encuentros de comadres y copleros, presentación de comparsas y bailes populares son algunas de las propuestas.

La coplera de San Antonio de los Cobres Teófila Urbano abrió la presentación de la Edición 2022 del Carnaval Andino y del 24º Encuentro de Integración Cultural Provincial que se realizarán este sábado en Tolar Grande y San Antonio de los Cobres.

El intendente de San Antonio de los Cobres Alberto Carral indicó que el trabajo entre municipios permite ofrecer a los salteños y turistas propuestas para conocer las tradiciones y costumbres de los pueblos de la puna.

El cacique de la Comunidad Collas Unidos Miguel Siárez indicó que el desentierro del carnaval en San Antonio de los Cobres comenzará con la petición de permiso a la Pachamama y para que sea un carnaval con alegría y agradecimiento.

El sábado 26 en San Antonio de los Cobres, a partir de horas 11 hs se realizará la presentación del carnaval de antaño, encuentro de copleros, bandoneón carpero y música andina. Desde 14 hs iniciará el Encuentro de Integración Cultural Provincial y desentierro del Carnaval Andino. Tambien se presentará topada de cuadrillas de cajeros del Dpto Los Andes. Presentación de etnias que componen los pueblos originarios.

Tambien habrá presentación de la Comunidad Collas Unidos, carnaval de antaño y baile popular. Mientras que el domingo 27 se realizará encuentro de comparsas, bandoneón carpero y baile.

En tanto que en Tolar Grande, el sábado 26 desde 14 hs habrá encuentro de copleros y comparsas y el domingo 6 se realizará el entierro del carnaval.

Valle de Lerma Hoy

4 Shares:
Quizás también te interese