Rosario de Lerma: Condenado por golpear a su expareja e incumplir orden judicial

En un juicio abreviado fue condenado un hombre de 33 años a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El imputado fue condenado por el delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género (tres hechos) y desobediencia judicial (tres hechos), violación de domicilio y daños, todo ello en concurso real.

Las actuaciones del fiscal penal Daniel Escalante, iniciaron luego de que la expareja del hombre, denunciara que éste se presentó en el domicilio que alquila, empezó a insultarla, la tomó fuertemente del brazo, le dio un golpe de cabeza en la nariz y golpe de puño en el lazo izquierdo del rostro. Según consta en la denuncia, este tipo de hechos se sucedieron en varias ocasiones.

El condenado deberá cumplir los tres años de ejecución condicional impuestos, como también reglas de conducta, tales como no cometer nuevos delitos, adoptar oficio conforme a sus capacidades y la prohibición de acercarse al domicilio de la damnificada y/o sus familiares y a los lugares donde concurra, entre otras.

El acusado se comprometió, además, a abonar en concepto de resarcimiento económico, la suma de 60 mil pesos y quedó inmediatamente en libertad, ordenándose la extracción de material genético del condenado.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese