C. Quijano: Joven madre perdió su pierna a raíz de un violento accidente vial

El hecho sucedió el lunes aproximadamente a las 23:27, cuando retornaba de su trabajo de R. de Lerma a su casa en Barrio Progreso, en Campo Quijano. Justo en la entrada del barrio Progreso, sobre ruta 23, es colisionada por un automovilista que también provenía de R. de Lerma. La joven sufrió fractura de mano izquierda, fractura de miembro inferior derecho y amputación de parte de su pierna izquierda por fractura expuesta. El conductor continúa en libertad.

Según lo relatado por la joven a su pareja, que es quien radica luego la denuncia, ella puso la luz de giro para hacer su ingreso desde ruta 23 hacia barrio Progreso, al mirar por el espejo retrovisor no divisó ningún automóvil así que emprendió la marcha; lo siguiente que supo es que se encontraba tendida sobre la ruta. El automovilista que la chocó por lo que relatan desde la policía también venía en el sentido R. de Lerma-C. Quijano. 

Además de las múltiples fracturas por la colisión, en el hospital San Bernardo debieron amputarle a la joven su pierna izquierda. “Es un camino muy largo que mi sobrina va a recorrer ella quedó discapacitada porque nadie le va a devolver su pierna; yo no entiendo qué justicia tenemos porque no actúa, porque ese hombre no fue detenido, él anda caminando tranquilamente mientras mi sobrina está tirada en una cama sin poder moverse, sin poder ver a sus hijos” comentó a Norte Visión Noticias la señora Flores, tía de la víctima.

El denunciado, identificado por la víctima, es un joven de 22 años de barrio 24 de Septiembre de C. Quijano. “Yo la vi ese lunes salir caminando de la finca, ella no estaba borracha, no estaba drogada, yo no sé si la persona que produjo el accidente estaba ebrio porque no nos da ningún tipo de información. Lo único que nos dice la policía es que debemos esperar a la justicia. ¿Qué justicia?” comentó muy angustiada. 

La familia se encuentra desesperada, son una familia de trabajadores rurales que se ganan su sueldo día a día y la ART les está dando vueltas para reconocerles el seguro. Y desde la Justicia no reciben respuestas que los ayuden a asegurarse que la joven no quedará desprotegida luego de esto. Hasta el momento el hecho está caratulado como Lesiones Culposas en Accidente de Tránsito.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese