C. Quijano: Conformarán la Cámara de Turismo del Portal de los Andes

Foto: Gentileza Nicolás Pantaleón
El Chorro-Campo Quijano

Desde hace dos años desde la Dirección de Turismo se viene trabajando para su conformación. Hace unos días un emprendedor de la Silleta decidió ponerse al frente de la iniciativa y ya cuenta con un nutrido grupo; no solo de hoteleros y gastronómicos, sino además se sumaron a la iniciativa comerciantes y diversos prestadores de servicios vinculados en alguna manera al turismo del Portal de los Andes.

Ing. Maury Cerro El Gólgota

El día martes se dio la primera reunión donde se presentaron todos los interesados, la Directora de Turismo del municipio y Alejandro Usandivaras de Turismo Provincial. La cámara apunta a nuclear emprendedores de Quijano, La Silleta y la Quebrada del Toro. 

“Va a ser más una cámara comercial a modo general, pero apuntada al turismo, trabajando en pos del turismo, con gente de medios de comunicación, hoteleros, gastronómicos y comerciantes” especificó Laura Soto, Directora de Turismo a Norte Visión Noticias. 

Capilla de Rio Blanco

Campo Quijano a nivel provincial ha estado parado en materia turística por políticas no aplicadas de la gestión anterior. Hoy la actividad turística puede ser la actividad principal junto con la explotación de áridos y el trabajo de minería. Campo Quijano puede vivir del turismo porque el turismo genera derrame; el gastronómico genera impacto sobre el carnicero, el verdulero, los hospedajes generan que el turista consuma en el restaurante, que compre en la farmacia y se logre un buen flujo económico” finalizó Laura Soto.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese