Salta: Clases con presencialidad plena y sin Pase Sanitario

El 2 de marzo inician las clases para todos los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario y se hará con presencialidad plena, es decir que se eliminan las burbujas y todos los alumnos vuelven a clases.

En este marco se decidió que continuará la obligatoriedad del uso de barbijos a partir de los alumnos del nivel primario en adelante, como así también se mantendrán todos los cuidados que se venían realizando durante el año pasado en los establecimientos educativos.

Finalmente, Cánepa explicó que se continuará “con la presencialidad plena que habíamos tenido la última parte del año pasado y con los cuidados ya establecidos. Vamos a seguir en ese camino de ir volviendo a la normalidad porque es lo que necesitan nuestros niños y jóvenes y lo que desean sus familias”.

Analía Acevedo, directora general de Coordinación de Epidemiología explicó además que ante la presencia de tres o más casos en el aula se va a proceder a determinar si se continúa dictando clases o no de acuerdo al nivel de vacunados. Se continúa con el uso de barbijo a partir del primer grado. Ya no se va a implementar la ventilación cruzada pero si se va a tener en cuenta una ventilación única que garantice la circulación del aire en el aula.

Respecto de la vacunación aclaró que se va a tener en cuenta el porcentaje de vacunados por establecimientos. “No es lo mismo trabajar en un aula donde se tiene un porcentaje de niños y docentes vacunados muy bajo, que en aquella en donde el porcentaje es alto; vamos a analizar cada situación en particular” detalló cevedi. También explicó que no será obligatorio el Pase Sanitario ni para alumnos, ni para docentes.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese