El Carril: Apuntan evitar las estafas telefónicas a personas mayores con capacitación en homebanking

A raíz de la escalada de casos de estafas telefónicas en el Valle de Lerma el municipio de El Carril ha decidido dictar en Punto Digital una capacitación virtual sobre inclusión financiera, homebanking y cajero. El curso se realizará el 24 de febrero a partir de horas 15. El curso es gratuito y está pensado para toda la comunidad en general, pero principalmente está destinado a adultos mayores y personas que no se encuentran bancarizadas.

Los capacitadores tocarán temáticas bastante necesarias en los tiempos que corren, para evitar caer en estafa telefónicas. Los cupos son limitados. El curso se dictará en Punto Digital por videoconferencia, con público presencial, y talleristas a distancia.

Punto Digital el Carril

La ciberdelincuencia aumentó 3.000% durante el año pasado, según un informe de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci). El estudio explicó que los delincuentes atraen la atención de usuarios de dinero digital para hacerse de datos personales y robarles, hacer consumos con sus tarjetas o pedir préstamos de rápido otorgamiento.

El fraude y estafa en cuentas bancarias, como el robo de claves de acceso a homebanking o de datos de tarjetas de crédito, fueron algunos de los delitos que más crecieron el año pasado al pasar de 22 casos denunciados en 2019 a 641 en el último año.

Las estafas pueden tener llegar a tener formas más o menos elaboradas pero, en todos los casos, se trata de estrategias con las que los delincuentes atraen la atención de usuarios de dinero digital para hacerse de datos personales y, entonces, robarles dinero, hacer consumos con sus tarjetas o pedir préstamos de rápido otorgamiento.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese