R. de Lerma: Después del conflicto, el municipio abonará el sueldo de los 43 empleados del Concejo

La protesta que los empleados del Concejo Deliberante de R. de Lerma iniciaron esta mañana una protesta porque no se les ha abonado los meses trabajados de enero y febrero. Su sueldo es de $8 mil pesos. El problema es que aún se encuentra vigente una resolución del año 21 donde señala que los empleados a los que el municipio debe liquidar son 30.

Con la asunción de los nuevos ediles, se han agregado 13 empleados más a un ya nutrido Concejo. Con esto cada concejal cuenta con al menos 6 empleados, algo bastante inaudito para cualquier Concejo Deliberante; aunque por supuesto el trabajo que se necesita de parte de los Concejales es muchísimo, esto podría relacionarse con la cantidad exorbitante de empleados.

Desde el municipio se aduce que aún existe vigente una resolución del año 2021, donde está declarada una planta de 30 empleados del Concejo, y por lo tanto no se puede pagar a uno menos ni a uno más en tanto no se modifique esto. Desde el Concejo señalan que realizaron la declaración de los 13 empleados que se sumaron, pero pues parece que no entró en tiempo y forma.

“Nosotros no podemos definir quién sí, quién no, son sus empleados y ellos son los que tienen que decidir” comentaba respecto de la situación el Secretario de Gobierno Juan Gutiérrez.

Por lo pronto luego de una viene y va, se comunicó que desde el municipio se les abonará todo adeudado a los 43 empleados. Queda pendiente una reunión con el Intendente Municipal para el día Miércoles 02 de febrero a Hs 8:00, dónde se terminarán de definir los tantos, para destrabar el conflicto.

Valle de Lerma Hoy

9 Shares:
Quizás también te interese