C. Quijano: El hospital consiguió un calefón solar para el puesto sanitario de El Rosal

Mediante la fundación Alfarcito se consiguió un calefón solar que será instalado en el puesto sanitario de El Rosal, donde viven una enfermera y un agente sanitario. Hasta el momento debían calentar el agua para bañarse en la hornalla y cuando recrudece el invierno esto se volvía bastante complicado; también con este calefón se podrá dar una mejor asistencia a los vecinos que asisten al puesto de salud.

El Rosal ubicado a 3.800msnm

De igual manera desde la gerencia del Hospital Francisco Herrera se busca gestionar tambien un terreno propio para la construcción de un puesto en ese lugar; primero porque el actual puesto aunque es una concesión de un privado no cuenta con los planos por lo que es imposible solicitar ayuda a algunos organismos y segundo porque es necesario tener la propiedad sobre los puestos de salud para brindar seguridad a los vecinos.

“Si bien el puesto que tenemos se arregló, está en condiciones, es un lugar que no nos pertenece y para evitar un conflicto con respecto a las concesiones de los puestos queremos construir en un lugar nuevo. En  toda la provincia los puestos sanitarios tienen este problema que se los presta, se los conceden, nosotros queremos regularizar con los puestos sanitarios del hospital” comentó Débora López a Norte Visión Noticias.

Valle de Lerma Hoy

3 Shares:
Quizás también te interese