Tragedia en un minera: Pablo Calpanchay fue arrastrado por la cinta de una trituradora

Pablo había entrado a trabajar a la empresa hacía apenas 4 meses, como todo joven muy ilusionado porque este trabajo seguramente le cambiaría la vida. Tristemente él no se imaginaría en qué forma. Ayer fuentes confirmaban a Valle de Lerma Hoy el trágico final del joven de 26 años, que se desempeñaba en el área de aglomeración.

Este jueves era su último día de trabajo, a las 21 horas terminaba su turno y se tenía que preparar para abordar el colectivo que lo llevaría por unos días a casa con su familia. Aún nadie se explica muy bien lo que pasó, lo que sí se sabe es que fue un trágico accidente laboral.

Pablo Calpanchay se encontraba cerca de la cinta del Stacker y por algún motivo se quedó enganchado, lamentablemente el aviso llegó tarde para que sus compañeros pararan la cinta. El cuerpo del minero fue arrastrado rápidamente, otro operario de apellido Barrios, se arrojó a la trituradora con la intención de ayudar a su compañero. Vanos fueron sus esfuerzo, Calpanchay murió en el acto. La maquina ya había parado de procesar al momento del grito desesperado de Barrios y la victima con su último aliento.

Valle de Lerma Hoy confirmó con fuentes mineras que el cuerpo del joven aún permanece en Cerro Lindero, se espera la llegada de la Policía Forense, mientras sus compañeros lo acompañan. Todas las actividades han sido paradas y el campamento de Mansfiel se encuentra en el más absoluto de los silencios.

Valle de Lerma Hoy

78 Shares:
Quizás también te interese