C.Quijano: Lo estafaron telefónicamente por $70 mil

Un vecino de Barrio San Antonio, de Campo Quijano recibió hace unos días una llamada telefónica donde se le ofrecía a un gran precio materiales de construcción. Casi a un 50% de su valor, el hombre accede a la compra, los estafadores le solicitaron que realice un depósito mediante transferencia, por adelantado de una suma que asciende a los $70mil. El número de donde se comunicaron tenía característica de Córdoba.

Por otro lado en una mecánica nunca antes vista en el Valle de Lerma, señaló el Comisario Corimayo aNorte Visión Noticias, ya que el mismo número se comunicó con un corralón de la zona y usando los datos suministrados por el hombre que resultó estafado, hicieron el pedido de los materiales.

La estafa se descubrió cuando llegó el camión con los materiales al domicilio del hombre que había pagado los $70 mil; antes de iniciar la descarga el chofer le pidió que abone el pago de los materiales.Y se produjo una situación de tensión, ya que en primera instancia el vecino pensó que estaba siendo estafado por el corralón; luego de algunas aclaraciones se dieron cuenta de lo sucedido.

Se realizó una denuncia por estafa en el destacamento San Antonio. El comisario Corimayo comentó: “Quiero pedirle a la población de Rosario y de Campo Quijano qué no caiga en este tipo de engaños, qué no hagan transferencias, más teniendo en cuenta cuándo se realizan llamadas de teléfonos celulares con características de Córdoba, o simplemente de características que no reconozcan”.

Otro intento de estafa fue reportado por dos Quijaneñas en redes sociales, a la primera de hackearon el celular, y mediante esta artimaña ofrecían dólares a sus contactos de whatsapp. “Repito por favor. No respondan a ningún cambio de celular mio. Yo no vendo nada. Hackearon mi cuenta. Son unos chorros. Lo hacen a través de un teléfono de Bs As 11 7144 3805. No es mi telefono es una estafa. Por favor no contesten” comentaba la mujer.

Por su parte uno de los contactos de la mujer a la que hackearon el celular tambien posteó en redes sociales: “Amigos del Facebook les cuento, hoy me enviaron mensajes haciéndose pasar por una amiga, me dice que había cambiado su número y que agende el nuevo, después me dice que si quería comprar dólares. Cuando un amigo me alerta que era una estafa, trato de localizar a ésta amiga llamándola a su celular, automáticamente mí celular se puso negra la pantalla . Sin poder acceder al teléfono hasta recién”.

Valle de Lerma Hoy

14 Shares:
Quizás también te interese