R. de Lerma: Por una obra mal hecha podria perder su finca

El productor Sergio Parra puso varias denuncias penales en estos años por los daños sufridos por una obra de Ceosa, pero jamás tuvo respuestas. Por el mismo problema podría inundarse la comuna de La Merced.

Parra, cuya finca está en el Camino a Los Vallistos en la jurisdicción de Rosario de Lerma; padece con cada lluvia la obra mal realizada. La casona donde vive data de 100 años y nunca se había inundado, pero ahora, el hombre debe salir en medio de la tormenta a frenar el agua que pasa por arriba el terraplén del ramal C-14.

“Yo tengo una represa de tres hectáreas. Apenas está aguantando el agua que llega de la parte alta de Rosario de Lerma. Si esa represa se rompe, La Merced podría desaparecer”

Advierte Parra
Sergio Parra tratando de evitar que el agua llegue a su vivienda

Todo esto se dá por que los caños presurizados de la promocionada obra de riego más grande de sudamérica cruzan grandes extensiones de campos en el Valle de Lerma y no funcionan como deberían. Pasaron alrededor de cuatro años desde que se ejecutaron los trabajos y todo cambió para mal en la zona central de esta región. Se cambiaron los niveles de los caminos vecinales, se estropearon propiedades sin motivo, hasta el curso natural de las aguas fue alterado.

Según el proyecto inicial, ejecutado por la empresa mendocina Ceosa, con vínculos en el gobierno kirchnerista de ese entonces, la obra incidiría directamente sobre 11.571 hectáreas, beneficiando a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.

“Las cañerías del sistema de riego no funcionan. Se rompen por la presión que no aguantan. Esto no lo dice nadie. Yo reclamé por la obra que alteró el curso de las aguas. Antes ya venía mucha agua, ahora es peor”, comentó Parra, cuya propiedad está en medio de estas obras inconclusas.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese