El hospital de R. de Lerma tiene el 60% del personal contagiado con Covid 19

El hospital Joaquín Corbalán, en la mañana de hoy informó que se encuentra diezmado en su personal, ya que un 60% del personal de la salud se encuentra aislado por la gran ola de contagios que se vive.

Imagen ilustrativa

En entrevista con Norte Visión Noticias la Gerente del nosocomio María Eugenia Rivero, comentó que en estos primeros veinte días del 2022 el 60% del personal se infectó, y a la fecha se encuentra cumpliendo aislamiento el 50% del personal. Incluso la propia gerente del hospital recién regresa de cumplir con el aislamiento por ser positivo para Covid.

¨Tratamos de trabajar siempre adecuándonos a las otras patologías clínicas, para las que también debemos trabajar. Queremos que la gente sepa que no se trata de un acto de abandono, estamos trabajando con todo lo que se puede después de 2 años de pandemia ¨

Maria Eugenia Rivero

Ante esta situación la atención del hospital se ha resentido, debiendo suspender la atención en alguna de las salitas, para poder priorizar la atención que se realiza por guardia; incluso personal abocado a tareas administrativas o de farmacia se ha visto abocado a otras tareas dentro del nosocomio.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese