C. Quijano: Hoy se cumplen 8 años de la tragedia del Camping

El 19 de enero del 2016, Jorge Barrientos de R. de Lerma, quien conducía totalmente ebrio perdió el control del auto y voló sobre el alambrado del Camping Municipal Juanillo López, llevándose la vida de los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado; Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro.

8 años después, los familiares y amigos, aún con el dolor de volver al lugar donde perdieron la vida sus seres queridos, repintaron las estrellas amarillas en el pavimento de la Ruta Nacional 51; con el objetivo claro de no permitir que nadie se olvide de sus familiares y de generar conciencia.

“Esto lo hacemos para generar conciencia vial, para que sepa la gente que donde ve una estrella amarilla es porque hubo un siniestro vial. Como padres nos genera una angustia terrible porque no están, lo que significa caerse por la pérdida de un hijo, uno no está preparado realmente para afrontar la pérdida de un hijo” comentó Alfredo Jurado, padre de Ana Belén y Juan.

“Lamentablemente después de 8 años no vemos que haya condenas ejemplificadoras, como la dada a Barrientos. Hay hechos viales que se merecen una mayor condena, por la irresponsabilidad, porque manejan totalmente alcoholizados, sin importarles la vida de nadie. Hay que aplicar las condenas de cumplimiento efectivo, porque esas condenas que se dan de dos años, condicional, no ayudan a avanzar” comentó Alfredo.

Cuando sucedió la tragedia no se imaginó poder volver a Campo Quijano, al camping, ver nuevamente la mesa donde se encontraban sus hijos ese día con otros 15 amigos, sin embargo durante estos 8 años ha regresado junto a su esposa Hermelinda año tras año.

“Yo siempre pienso, por qué privarle a una criatura tan chiquita e inocente de vivir con su mamá” confesó Alfredo; y es que hoy la pequeña niña de 1 año que se encontraba en brazos de Ana Belén aquel día, y que también resultó herida en este trágico accidente ya tiene 9 años y constantemente pregunta por su madre, por lo que sucedió.


Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese