Insólito: Perdieron una sentencia y deberán pagar al abogado de una exintendenta que los defendió

La justicia Salteña ordenó que se volviera a poner a disposición de las necesidades habitacionales de los vecinos de Coronel Moldes parte del loteo La Candelaria que fuera sorteado y adjudicado de forma irregular por la exintendenta Rita Carreras de esta localidad del sur del Valle de Lerma.

Quien fuera jefa comunal de Coronel Moldes está procesada por peculado, y fraude a la administración pública por el loteo irregular de alrededor de 200 terrenos sin agua y luz. Y lo peor, es que, se confundió a los vecinos, diciendo que “ya se podía disponer de los lotes”. A tal punto fue la “chantada” política, que alrededor de 100 familias decidieron presentar un recurso de amparo con el amparo con el abogado de la exintendenta para que la justicia permita la posesión de los loteos adjudicados de forma demagógica antes de las elecciones y sin lo servicios obligatorios.

El juez determina el pago de costas por parte de los vecinos, alrededor de 84 mil pesos al abogado que presentó el amparo. Vale decir que al abogado de la exintendenta se le debe pagar en concepto de sentencia judicial por los vecinos que fueron engañados en su buena fé.

El juez es Marcelo Ramón Domínguez, de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial sentenció rechazar la medida interpuesta por considerar que el loteo realizado por Carreras fue “conducta negligente de la ex Intendente (Carreras), disponiendo la adjudicación de lotes sin haber previsto la provisión de servicios que los hagan mínimamente habitables (demagogia)”.

Meses atrás, la fiscal Salinas Odorisio con personal del CIF, en la inspección ocular en Coronel Moldes.

Por otro lado, el mismo juez determina el pago de costas por parte de los vecinos, alrededor de 84 mil pesos al abogado que presentó el amparo. Vale decir que al abogado de la exintendenta se le debe pagar en concepto de sentencia judicial por los vecinos que fueron engañados en su buena fé.

Ahora el municipio con otro intendente, Omar Carrasco deberá hacer un nuevo sorteo de los lotes vacantes, pero primero deberá terminar la obra de servicios, cosa que nunca tuvo La Candelaria, y luego por medio del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y otros organismos del estado nacional hacer uso debido del loteo para poder entregar a los vecinos ya adjudicados, y a los nuevos que saldrán de un nuevo sorteo.    

28 Shares:
Quizás también te interese