“La conciencia sanitaria en algunas personas pasa por un vaso de vino y no en cuidarse del Covid”

Total casos positivos 117 en Rosario de Lerma confirmados este martes. Suman en total 414 infectados en pocos días. Con 52 muertes acumuladas desde el año 2021. Y apenas con cuatro camas disponibles para internados Covid en el Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma.

Si a esto, les sumamos que los testeos masivos Rosario de Lerma alcanzó un 70’% de gente con el virus en estos testeos comunitarios. La policía sumó mas efectivos contagiados. Trabajadores municipales aislados y el concejo deliberante recién fue cerrado porque una edil dió positivo.

Son 52 muertes acumuladas desde el año 2021 en Rosario de Lerma

Según la gerenta del Hospital Rosarino, al Dra. María Eugenia Rivero; “hoy se ven las cifras de contagiados por las fiestas incontrolables que la gente participó. Si se hubiera permitido otros eventos masivos esto seria un desastre sanitario”.

La galeno recordó que la baja en los contagios podría comenzar a darse recién la semana entrante. “La conciencia sanitaria en algunas personas pasa por una vaso de vino y no en cuidarse y prevenirse del Covid” sentenció.

12 Shares:
Quizás también te interese