Cabra Corral: Pescaron un extraño bagre con ojos y bigotes peculiares (Video)

Este fin de semana un miembro del grupo Amigos del Kayak pescó un raro pez que causó asombro entre los aficionados que probaban suerte con sus cañas desde el puente de El Cabra Corral. Uno de ellos tomó con su celular un video que se viralizó en las redes y dio pie a un sinfín de especulaciones.

Alonso, un doctor en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) especializado en ictiología le puso fin al misterio al explicar que se trata de un bagre afectado por una rara malformación conocida como “pughead”.

Sin embargo, identificar el detonante preciso de la deformación de este bagre es difícil. Pero es razonable suponer que se trata de una serie de mutaciones genéticas, o contaminación ambiental en forma de contaminantes químicos transmitidos por el agua que podrían haber interrumpido el crecimiento celular regular del pez. Teniendo en cuenta que como sabemos hace años el Cabra Corral se ha convertido en el gran contenedor de los desechos del Valle de Lerma.

En los 2000 fueron los pejerreyes rojos y jorobados los que sorprendieron a pescadores e impulsaron a biólogos locales a investigar las posibles causas de las extrañas coloraciones y malformaciones espinales advertidas en algunos ejemplares de la especie de mayor interés pesquero del extenso embalse salteño.

Valle de Lerma Hoy

3 Shares:
Quizás también te interese