R. de Lerma y Quijano suspenden boliches y carpas; 14 días sin actividad nocturna

El departamento de Rosario de Lerma en estos primeros 06 días del año ha reportado 102 casos positivos y ya han confirmados casos de la cepa Omicron, por lo que los respectivos COE municipales apelando a la autonomía en la toma de decisiones sanitarias ha tomado nuevas medidas. Quijano oficializó las nuevas medidas; R. de Lerma lo comunicó mediante el secretario de gobierno.

Estos dos municipios suspenden por 14 días todas las actividades de aglomeración masiva, tanto públicas como privadas, como carpas, boliches, autorización para celebración de cumpleaños y reuniones familiares; mientras que gastronómicos y actividades religiosas deberán trabajar y celebrarse a un 50%. En el caso de los gastronómicos autorizados hasta las 04 AM en Quijano.

Gimnasios al 50% de su capacidad; por lo que informaron desde el COE quijaneño, R. de Lerma por su parte aún no ha sacado un comunicado oficial, solo lo dicho por el secretario de Gobierno Juan Gutierrez. Estas decisiones se tomaron por el gran índice de positivos que se han detectado en los testeos masivos en ambos municipios que ronda al 45% desde hace una semana.  Con estas medidas se busca detener la curva ascendente de contagios y evaluar nuevamente la situación en 14 días. 

“Se trata sobre todo de una conducta de cuidado personal, las medidas que nosotros podemos implementar a nivel comunitario son medidas que tienen muy poco impacto cuando la persona no toma conciencia del cuidado personal que debe sostener en cada momento y en cada actividad que realiza. La principal recomendación es vacunarse, la vacunación es el arma fundamental para poder afrontar la pandemia y es muy importante complementar los esquemas de vacunas con la dosis 1 y la dosis 2 ” comentó Martin Padilla Director del COE de Quijano.

Valle de Lerma Hoy

17 Shares:
Quizás también te interese