200 hectáreas de tabaco estropeadas y al menos 300 personas sin trabajo por la “piedra”

Son alrededor de 200 hectáreas afectadas con la “piedra” caída este este jueves en la tarde en la parte oeste del Valle de Lerma. Rosario de Lerma, Chicoana y Campo Quijano tuvo grandes extensiones de campos hechos añicos con el granizo. Los productores de la zona de los parajes Carabajal. Cámara, Bella Vista, La Florida, Villa Angélica, La Viña y El Mollar sufrieron perdidas totales y parciales por la piedra.

Si bien la tormenta no duró mas de 15 minutos, la intensidad azotó con fuerza la zona de campo. En las redes sociales, en la zona urbana no se registraron daños ni problemas mayores. Aunque anegamientos en barrios como es corriente.

Isabel Cruz, productora de la zona reflejó el estado de su plantación. El antes mostraba la vecina como las plantas estaban creciendo de a buen ritmo y a punto de cosechar. Aunque todavía faltan las precisiones exactas de los daños, Valle de Lerma Hoy consultó a varios productores sobre los daños. La mayoria coincide que se puede saber que al menos 300 personas de forma directa quedaron sin trabajo, habida cuenta que la producción quedó estropeada en forma inmediata.

Esta semana los revelamientos oficiales de la Cámara del Tabaco evidenciarán cuantificaran los daños producidos por el primer granizo fuerte de la temporada.

31 Shares:
Quizás también te interese