Covid-19: El Carril reportó un sospechoso de la variante Ómicron luego de un viaje de egresados

El en El Carril se reportaron 4 casos positivos de Covid-19, son jóvenes que regresaron de un viaje de egresados de Córdoba. Uno de ellos presentó síntomas compatibles con Ómicron, por lo que se está estudiando el genómico para confirmar o descartar esto, el joven se encuentra en buen estado de salud. Por esta situación hay 40 personas aisladas.

El estudio de los casos positivos y sus variantes se da con todas las personas que provienen de otra provincia. Y las alertas se encendieron con estos cuatro chicos que dieron positivo para Covid-19, ya que provenían de Córdoba, provincia que está siendo fuertemente atacada por esta nueva variante que ha registrado altos índices de contagiosidad.

Por otro lado, el gobierno de la Provincia confirmó hoy que son 5 las personas aisladas por sospecha de variante Ómicron en la provincia. Se trata de personas de entre 25 y 38 años, sintomáticas, que están cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

Por el momento en el Valle de Lerma la variante predominante es Delta. Y los Departamentos de Cerrillos y Rosario de Lerma han sumado tan solo en estos últimos 27 días del 2021 más de 200 casos nuevos. R. de Lerma sumó 251 casos para ser precisos y C. Quijano 221, mientras que los otros departamentos han tenido una suma sostenida entre 10 y 20 casos.

Valle de Lerma Hoy

32 Shares:
Quizás también te interese