La primera lluvia del verano puso en evidencia la falta de obras y la poca gestión

La falta de infraestructura quedó al descubierto una vez más, en la primera tormenta de envergadura del año. Llegó el verano y volvieron las inundaciones de barrios, anegamientos de viviendas, rutas intransitables, demoras en el tránsito, y la poca respuesta a los vecinos afectados.

Según reportes del INTA, alrededor de 60 milímetros cayeron en la tarde de este miércoles. La Merced, Cerrillos y Rosario de Lerma fueron los más afectados por el intenso temporal de ayer y que continuó en horas de la noche casi ininterrumpidamente. Las quejas de la población se hicieron escuchar en las redes y los medios locales. Vecinos se expresaron airadamente en contacto con Valle de Lerma Hoy. Los trabajadores que no podían retornar a sus hogares, y decenas de vehículos perjudicados, cortes y el aislamiento recurrente.

En la Merced, sobre la ruta 68 se cortó a la altura de Las Pircas. En la curva de Sumalao (sector que no suele inundarse), alrededor de 2 kilómetros metros de cinta totalmente anegado. 

Cerrillos con anegamientos en toda la ciudad y en Rosario de Lerma los problemas habituales y las obras inconclusas de Aguas del Norte que solo perjudican a los vecinos, sobre todo de la zona de Barrio Balbín.
La falta de infraestructura adecuada para el Valle de Lerma sigue ocasionando problemas, pasan los años y las soluciones no llegan.

Centro de la ciudad de Rosario de Lerma

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese