Salta, en camino a convertirse en el polo minero más importante de Sudamérica

Con la llegada del grupo empresario francés Eramet, para instalar una planta de litio en la puna salteña, el sector minero se convertiría en una de las principales fuentes de ingresos económicos para la provincia, con 60 proyectos mineros activos.

La empresa minera francesa Eramet invertirá en Salta más de 400 millones de dólares en una nueva planta de litio en el salar Centenario-Ratones, ubicado en la puna salteña, con una capacidad de 24.000 toneladas, que entrará en servicio a comienzos de 2024.  Este proyecto, que ya comenzó su etapa de exploración, iniciará los trabajos de construcción de la nueva planta el año que entra,  lo que implicará la generación de 900 nuevos empleos directos e indirectos.

Actualmente en Salta existen 60 proyectos metalíferos en todo el territorio. Con respecto al litio puntualmente, existen dos proyectos en exploración superficial, 15 en exploración avanzada, 6 en plantas piloto y 2 por comenzar la construcción de planta industrial.

La provincia es un destino elegido por las inversiones y hay un verdadero boom del producto litio, además de la exportación de oro que se está realizando. Salta se convertirá en una provincia eminentemente minera, ya que en cuatro o cinco años, comenzará a exportar en todos los proyectos que hoy son exploratorios.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese