R. de Lerma: Analia Mamaní, la enfermera que se animó a plasmar en un libro, cómo vive el Covid el personal de salud

Una reconocida enfermera de R. de Lerma, Analía Mamani, ha publicado el libro “Sobreviviendo, Crónicas de un tiempo de pandemia”, conformado por relatos en primera persona de 15 trabajadores de la salud del Hospital San Bernardo. El libro ya se encuentra a la venta.

Analía es licenciada en enfermería y desde hace 12 años trabaja en la guardia del hospital S. Bernardo, y desde el inicio de la pandemia trabaja en la primera línea y le ha tocado perder a cuatro compañeros de trabajo. La idea de plasmar sus pensamientos en un libro surgió en un taller emocional que les dio el hospital, donde notó que todo lo que ella estaba viviendo era lo mismo que vivían el resto de sus compañeros.

“El libro se llama sobreviviendo justamente porque estamos sobrevivido a los grandes cambios, a la discriminación, a la soledad, a la enfermedad, y a la muerte de compañeros y de gente que queríamos mucho. Una parte del libro dice que no se pueden sentir las lágrimas en tercera dimensión. Pero la idea es que a través de estas líneas del libro puedan sentir lo que nosotros hemos sentido” comentó Analía a Norte Visión Noticias.

El libro consta de 9 capítulos donde se relata de manera general lo que sintió el personal de salud, y de 14 capítulos compuestos por vivencias personalizadas de 15 enfermeros parte del SAMEC, del personal de diálisis, de hemoterapia, enfermeros e incluso de algunos que vencieron el Covid.

“Uno de los capítulos que más me gusta es el miedo y la familia, en dónde escribo que cuidar es un acto de amor muy bonito y si queda un café pendiente o mensajes sin responder y lugares que no hemos ocupado; fue justamente por miedo que teníamos de tener el virus y de contagiar a quiénes más amamos, nuestra familia”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese