C. Quijano: El SUM de la escuela Dody puede ser demolido

Hace unas horas el electo concejal Lupi Cruz hizo pública la investigación a la que está sometido el SUM de la escuela primaria Nº 4572 Dody Araoz  por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. La estructura no cumple las condiciones de construcción necesarias para albergar niños y debería ser demolida.

La construcción del tan ansiado SUM de la escuelita Dody inició hace más de 8 años. Docentes, padres y varias promociones de niños han trabajado vendiendo rifas, bingos, comidas; organizando festivales y un sin número de actividades para recaudar los fondos que han ido levantando de a poco el soñado SUM.

Han pasado varias comisiones de padres que han tomado la posta y trabajado arduamente. Empresas de la localidad, autoridades políticas y el propio Ministerio de Educación de la Nación han contribuido.

Pero Lupi Cruz, comentó en Norte Visión Noticias, que la obra del SUM estaba en una revisión exhaustiva ya que presentaba serias falencias edilicias. “La obra muestra falencias en todos los aspectos, tanto a la mampostería, como la estructura y en el techado, no tiene garantías de seguridad para los chicos. No se construyó con los parámetros antisísmicos, la obra se ha construido sin la cantidad suficiente de estribos además, de las trece columnas del plano se hicieron once”.

Hace poco la comisión a cargo había conseguido una importante donación de chapas y pintura, solo restaba el cerrado, revoque y piso para terminar la obra. Aún la institución no se ha expedido al respecto, sin embargo es un hecho que el SUM no se encuentra en condiciones e incluso reviste un peligro de derrumbe. Y hay muchos puntos que deberán ser aclarados, como por ejemplo cómo fue que se desarrolló una obra de esta envergadura con tan serias deficiencias estructurales.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese