C. Moldes: El municipio tuvo que devolver un millón y medio de los fondos de discapacidad a Nación

El dinero se cobró en la gestión de Rita Carreras para la compra de un vehículo que debía ser destinado al área de discapacidad. El municipio de Coronel Moldes debió pagar la deuda judicializada porque los intereses seguían subiendo y tenían vedados todos los proyectos para el área desde la Agencia Nacional de Discapacidad nacional.

Mientras la situación se judicializó, la comuna debió reparar el dinero faltante. Con la poca participación que recibe Moldes, se debió hacer frente al pago de un millón y medio de pesos.

“No tenemos una buena recaudación. Somos una comuna pequeña con problemas para resolver de un municipio grande. Nos costó mucho devolver el dinero a Nación. Ahora, zanjado el problema, podemos iniciar un nuevo expediente para la adquisición de un minibús. La sanción ya fue levantada, pero la gestión recién puede dar sus frutos el próximo año”, contó el intendente Omar Carrasco.

La fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, ya imputó a la exintendenta Rita Carreras por los delitos de peculado y fraude a la administración pública, ya que el objetivo de este dinero era para la compra de un minibús para el transporte de los discapacitados de esta localidad. Moldes tiene un centro de discapacitados llamado “Incluir” destinado a alumnos jóvenes y adultos que hoy no tienen esta movilidad y son trasladados en diferentes vehículos cuando la necesidad así lo permite. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese