Chicoana: Los bailables en la mira por la violencia de los fines de semana

Desde el Municipio informaron que van a intervenir para parar la ola de violencia nocturna que están sufriendo los fines de semana. Este fin de semana por lo pronto no se abrirá la Casa de la Tradición. Esperan la asunción del nuevo Concejo para replantear la reglamentación y habilitación de los locales.

De repente después de más de un año de cuarentena todo se está abriendo, en Chicoana funcionan tres locales bailables que están debidamente habilitados; el problema es que con unos cuantos tragos encima la cosa se pone violenta, y el último fin de semana terminó con gente hospitalizada y varios daños a la propiedad privada.

Para colmo de males la comisaría de Chicoana no cuenta con móvil policial y tiene solo 5 efectivos policiales de turno. El intendente afirmó que desde el municipio se están tomando medidas dentro de las cuales están restringir el horario de los locales nocturnos, por lo pronto la noche en Chicoana solo durará hasta las 4 de la mañana.

Desde el municipio informaron que comprará un decibelímetro para la policía a fin de controlar la contaminación sonora, algo de lo cual se han quejado ampliamente los vecinos también. “Se trata de encontrar un equilibrio para que se puedan divertir y los vecinos de las cercanías descansar” comentó Esteban Ivetich.

El nuevo Concejo Deliberante tendrá la tarea de analizar la propuesta de que en los días domingos la noche solo dure hasta las 02 de la madrugada.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese