Griselda Galleguillos: “El Concejo Deliberante no sirve para nada”

La concejal saliente busca cambiar algunos puntos del reglamento interno del Concejo Rosarino a pocos días del término de su mandato. También realizó un balance de su gestión y del funcionamiento del Concejo Deliberante.

El principal interés de la concejal es lograr que el Concejo rosarino cuente con un presupuesto propio, para poder controlar mejor los sueldos. Esto se debe principalmente a lo que está sucediendo con la aún concejal Noelia Faúndez, que aunque desde el mes de marzo no se presenta a trabajar sigue percibiendo su sueldo.

Según el reglamento interno del Concejo el Concejal que falte, con la presentación de una nota ya es suficiente para justificar su ausencia, este es uno de los puntos que busca modificar Galleguillos para que quienes asuman en el nuevo concejo deban cumplir con un procedimiento más riguroso en caso de inasistencia. Entre los Concejales que más han faltado se encuentran Faundez, Ramos y Cruz, según lo que comentó Galleguillos.

Los rosarinos también debieron sufrir con un concejo paralelo, y aunque eso ya quedó atrás no hay garantías de que no vuelva a suceder, comentó Griselda Galleguillos. “Son cosas puntuales que se deben incorporar dentro del reglamento interno para volver a revalidar al Concejo”. 

“Después de 6 años en el Concejo me voy con la sensación y la amargura de que el Concejo Deliberante no sirve para nada, se está pagando el sueldo a concejales que no sirven. En el caso de nuestro bloque pusimos la garra, hicimos juicio político el intendente y la justicia no hizo nada; Me llevó a la sensación de decir que no sé para qué sirve el Concejo Deliberante si no se cumple con la función de legislar al intendente” finalizó Galleguillos.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese