Intendente ofrece clases de defensa personal a mujeres para evitar ser victimas de violencia de género

Debido a las múltiples denuncias por violencia de género que no paran en la provincia y donde el pueblo de Coronel Moldes tuvo un caso de femicidio, su intendente Omar Carrasco, diseño junto a un profesor de defensa personal clases especialmente para mujeres. La idea es que “aprendan a defenderse de los violentos”.

Las clases comenzaron este miércoles pasado con buena presencia de mujeres moldeñas. La invitación de la comuna se extiende para “mujeres de 13 años en adelante”. La mayoría de las concurrentes a estas clases de defensa personal acudieron por qué tuvieron situaciones de violencia en sus hogares  o fueron víctimas de otros delitos.  Las clases son gratuitas  y son dictadas por el  profesor Roberto Benítez, 4° dan de la Confederación Argentina de Taekwondo, miembro de la Federación Salteña y Maestro de la Escuela de Taekwondo Municipal.

El eslogan para el llamamiento a las mujeres moldeñas es “debemos estar preparadas ante cualquier situación que se nos presente, violencia intrafamiliar, para ganar tiempo y escapar del agresor, salvar la vida ante una situación de peligro”. El intendente Carrasco dice “podrán aprender movimientos que serán tácticos para enfrentar el peligro”. Las mujeres del pueblo muy agradecidas por estas clases.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese