Al escaso interés por el Tren Urbano, se suma las frecuencias y horarios incómodos para el usuario

El motivo de nuevos cambios para el recorrido actual del tren urbano de pasajeros entre Salta y Campo Quijano fue planteado por la Junta Promotora conformada por vecinos de Cerrillos. Los pedidos obedecen a poder  causar un sustancial aumento en la afluencia de usuarios. Cosa que, por el momento, se ve estancado por frecuencias incomodas para los potenciales usuarios de este ramal. 

Por el momento los usuarios no cuentan con frecuencias de ida y vuelta coordinadas, y se ven obligados a buscar otros medios de transporte para sus respectivos regresos. Sobre esto, sostienen que de implementarse el servicio como corresponde, el turismo interno en el Valle de Lerma se vería muy favorecido, ya que se crearían nuevos puestos de trabajo.

El pedido de esta llamada Junta Promotora también tuvo el reclamo de intendentes de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Observaron en este tiempo de funcionamiento del Tren Urbano, un bajo interés en el vecino común en utilizar este transporte, por la incomodidad de los horarios y días de su funcionamiento.

El temor parte, es que, el tren al no servirle al usuario, se corre el riego de que vuelva a desaparecer como hace 51 años. También se peticionario  por dotar con más seguridad a los pasos a nivel, especialmente los de la zona urbana de la ciudad capital.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese