Defensa Civil realizó un acto en honor a los brigadistas forestales fallecidos en Guachipas

Se conmemoró el séptimo aniversario del fallecimiento de los brigadistas Mauricio Valdez, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte en 2014. En la oportunidad se inauguró una sala de situación.

Con la presencia de familiares, bomberos voluntarios, Brigada Forestal, entre otros invitados especiales se realizó una invocación religiosa y se inauguró una sala de situación, que en honor a ellos lleva sus nombres en una placa de bronce.

La tragedia en la que perdieron la vida los cuatro brigadistas conmocionó a Salta en su momento y evidenció la precaria situación en la que trabajan muchas de las fuerzas de la provincia y el nivel de improvisación de las autoridades al momento de afrontar tareas tan peligrosas.

Valdez, Ferreyra, Albarracín y Vilte combatían en precarias condiciones, con tan solo una pequeña mochila de agua, un incendio forestal que se había iniciado el 11 de octubre del 2014 en el paraje La Junta, en Guachipas y perdieron la vida el 28 de octubre en el cerro “El Arechal” en terribles circunstancias.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese