La renovación del boleto gratuito para personas con discapacidad será automática

Mientras el Certificado Único de Discapacidad se encuentre vigente, las personas con discapacidad no tendrán que realizar la renovación del boleto gratuito para el servicio de SAETA en el área Metropolitana.

“Las personas con discapacidad al retirar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), debían presentarlo en las oficinas de SAETA para poder contar con la tarjeta del boleto gratuito”, explicó Román y agregó que ”al cruzar los datos con la empresa, la misma contará con la información de los Certificados activos, para que la tarjeta del servicio de transporte coincida con la vigencia de los CUD”.

Por su parte, el titular de SAETA dijo que “Para lo único que deberán acercarse a nuestras oficinas es para iniciar el trámite por primera vez para acceder al beneficio, y cuando la tarjeta esté deteriorada o fue extraviada”, dijo Mohr, y además recordó que se encuentra vigente la misma acción de simplificación de los trámites para los jubilados y pensionados.

Por último, el funcionario del transporte informó que, “actualmente son unas 20.831 personas en total quienes cuentan con el boleto gratuito, de las cuales, 15.606 tienen acompañantes y 5.225 sin acompañantes”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese