S. Antonio de los Cobres: 20 paracaidistas de la Fuerza Aérea heridos

Ayer mientras se realizaban pruebas de rutina en San Antonio de los Cobres 20 paracaidistas de la Fuerza Aérea Argentina resultaron heridos. Por la baja densidad del viento los paracaidistas no lograron frenar al momento del descenso y sufrieron heridas en sus piernas. 

Por la velocidad y particularidades que presenta el viento en esta zona los 20 efectivos de la Fuerza Aérea perdieron el control de su paracaídas y se precipitaron. Esta maniobra que era parte de las pruebas que se encuentra llevando adelante la Fuerza Aérea en nuestra provincia pudo haber sido fatal, por suerte solo se reportó heridas y complicaciones menores en las piernas de los paracaidistas.

La evacuación de los heridos se hizo en un Hércules C130. Según reconocieron, los lesionados en la caída durante las prácticas de paracaidismo, podría haber sido un accidente totalmente evitable porque ya ocurrió en ejercicios de años anteriores, donde fueron 60 los lesionados en la misma zona.

Estas prácticas de adiestramiento del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea se realizan en Salta y Jujuy desde mediados de septiembre, cuando llegaron al Norte numerosos vehículos, pertrechos de las fuerzas que integran la defensa de nuestro país.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese