Buena idea: El Carril lanzó el Registro Municipal de Recuperadores Urbanos

El Área de Medio Ambiente de El Carril, está trabajando en un registro de los vecinos que se dedican a la recuperación urbana y la economía circular, para que puedan acceder a beneficios y se encuentren empadronados para acceder a obra social y jubilación.

El municipio quiere lograr que estos trabajadores se encuentren protegidos y gocen de todos los beneficios; también este sería el puntapié para iniciar un proceso realmente serio de resolución del problema de distribución final de los residuos en ese municipio.

Existen dos líneas de empadronamiento: Una para recuperadores individuales, y una para grupos asociativos. Con esto se busca promover la inserción laboral de todas estas personas que no se encuentran registradas, y que no han tenido la oportunidad de inscribirse en el régimen que los llevaría a tener obra social y aportes jubilatorios. 

Esta propuesta pone en marcha un plan municipal de gestión local de residuos que tenga en cuenta la mayor cantidad de personas, que se dedican a la economía circular y recuperación de residuos. Desde el municipio se ha informado que no quieren poner una planta de separación de residuos que capte todo el municipio, desde una mirada económica, sino incluir a estos trabajadores desde una mirada ecológica. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese