Cerrillos: Sigue el reclamo por la instalación de la metalúrgica

Un grupo de vecinos autoconvocados mantienen el reclamo en contra de la empresa metalúrgica. El predio donde se plantea ubicar la empresa se encuentra en medio de los barrios Los Pinares, Santa Rita, Los Paraísos, Los Crespones, San Fernando, La Isla y Las Tunas. El estudio de impacto ambiental aún no habría sido presentado.

9 mil familias se encuentran en vilo. La empresa Metalnor, aseguran los vecinos, aun cuando la Municipalidad afirma que suspendió todo tipo de obras, ha continuado con las obras del cierre perimetral en el polémico predio de 44 hectáreas, donde se levantó un paredón de 5 metros de alto por 1.100 de largo frente a los barrios Los Pinares y Los Crespones.

El 8 de enero de 2021, algunos vecinos presentaron una medida de amparo contra la Municipalidad de Cerrillos y denunciaron por incumplimiento de sus deberes a la intendente Yolanda Vega y a los miembros del Concejo; pero hasta ahora la causa no tiene ninguna novedad.

“El director de Medio Ambiente y Espacios Verdes, de Cerrillos, indicó que fue presentada documentación obligatoria, por la empresa en enero de este año (2021) cuando la empresa ya había pedido factibilidad en junio 2.020 e inició a fines de octubre 2.020 la obra. Entre el Municipio y las empresas involucradas no tenían en ese entonces ningún certificado de aptitud ambiental, ni mucho menos la presentación de un Proyecto de Impacto Ambiental y Social” indican los vecinos respecto de la situación sobre la que se empezó a construir el predio.

“La metalúrgica implica un riesgo para la salud de todos los vecinos, prácticamente la tenemos al lado de la casa y si empieza a funcionar quién va a cuidar de nuestra salud. Una empresa de este tipo se tiene que situar en parques industriales, no en los barrios” indicó otra de las vecinas autoconvocadas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese