Covid 19: R. de Lerma logró inmunidad de rebaño

El departamento de Rosario de Lerma llegó al 65% de su población total vacunada. La tan ansiada inmunidad de rebaño se logra con el 60%. Además el municipio de R. de Lerma se encuentra segundo, después de la Caldera, como el municipio que más dosis tiene aplicadas con el 95% de su población, mayor de 18 años inmunizada.

Desde Nación se informó que el departamento de Rosario de Lerma tiene el 84% de la población mayor de 18 años vacunada; mientras que el municipio se encuentra en un 95% de vacunados. R. de Lerma aplicó un total de 27 mil dosis y tiene 9.500 personas con ambas dosis aplicadas.

Se encuentra todo el personal esencial vacunado en un 100% con primera y segunda dosis. Y teniendo una población de 31.920 tiene el 40% de su población total con primera y segunda dosis.

APS, en una campaña contra reloj y que implicó la entrega total del personal de salud lleva 9 meses vacunando. “La Vacunación ha producido una merma significativa de casos en el departamento, y ha logrado que el 95% de los hisopados salgan negativos, que estemos gozando de una nueva normalidad, pero no nos tenemos que relajar, ahora” señaló Atilio Morales jefe de APS R. de Lerma.

Desde APS, informaron que en los próximos días llegará Pfizer para aplicar terceras dosis a mayores de 60 años, niños y adolescentes con comorbilidades.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese