Moldes: Peritajes de la justicia comprometen a exintendenta Carreras

Luego de que Rita Carreras no se presentara a declarar, el día 25 se llevó adelante la audiencia de imputación a la hoy electa concejal de Moldes y ex intendente. La fiscalía la imputó por 5 delitos. Uno de ellos es la venta ilegal del loteo La Esperanza. En el día de ayer se llevó adelante una inspección por parte del CIF de las condiciones del loteo.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio y personal del CIF, realizaron la inspección ocular del loteo La Esperanza como parte de una de las imputaciones, por defraudación al municipio, que pesan sobre Carreras.

La investigación que se está realizando sobre 120 lotes, que fueron traspasados en una maniobra que para la justicia resulta fraudulenta, a un tercero; se llevó adelante en la mañana de ayer con la presencia de Omar Carrasco como querellante y de algunos de los vecinos que cuentan con un terreno en este loteo.

Desde la Fiscalía se notificó a Carreras para que se presente en el lugar como demandada. Aunque no se presentó sí se expresó por redes sociales: “nunca me llego la notificación a comparecer en el lugar pero como dice la fiscal no tenía la obligación de comparecer pero estaba en mi derecho para controlar y pedir todo a mi favor claro esto habría ocurrido si me hubiera llegado la notificación y me hubiera presentado con mis abogados”.

Por su parte el intendente Omar Carrasco explicó: “Tratamos de avanzar en la regularización del loteo, en mi carácter de intendente me constituí como querellante, queremos tener esto claro, que sea apto para la venta, que lo administre el municipio, no terceros, esto es de todos los moldeños, lo tiene que vender el municipio y que se trasparente, que se sepa quien lo compra”.

Sobre Rita Carreras pesan imputaciones por 3 delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público, 2 delitos de peculado y 2 delitos de fraude a la administración pública. Dentro de las cuales se encuentra la venta por un precio irrisorio de la cámara frigorífica municipal; la desaparición de los fondos para la compra del minibus para discapacitados. La administración fraudulenta de los loteos La Candelaria y La Esperanza; también está siendo acusada por la no rendición de cuentas de los festivales del Pescador en las ediciones 2018 y 2019.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese