En negro y pago por hora de 60 pesos, la realidad de la que no hablan los sindicalistas

El nuevo escenario salarial que se plantea en los municipios a partir del incremento a los docentes es complicado. Apneas alcanza para pagar los sueldos de los trabajadores. Un aumento más, aunque sea ínfimo, dejaría a varias administraciones en rojo y solo con el objetivo de pagar sueldos.

Para colmo los gremios entablan las negociaciones desde el punto de vista político, y no del administrativo salarial. Hay obreros en negro, con sueldo que no superan los 8 mil pesos, Y los sindicalistas no hablan de ello. El que calla otorga, dice el refrán. Los municipios son la caja de resonancia de los problemas sociales y la falta de posibilidades laborales existentes en el interior de la provincia. Los intendentes deben administrar pequeñas PYMES empobrecidas tratando de contenerlas antes que el reguero de pólvora estalle en sus narices.

Los sueldos oscilan por debajo de la media nacional. Se llega a ofrecer que los obreros sean monotributistas para evitar el obligado blanqueo de los trabajadores. Así como hay sueldos de 50 mil pesos en algunas comunas con años de antigüedad, también es cierto, que en su mayoría no superan los 25 mil pesos. Ni siquiera es el básico. En las comunas abundan los trabajadores por hora. Llegan entre 50 a 70 pesos la hora trabajada. Y todavía en negro. De esto no hablan los sindicalistas, menos los legisladores, que solo se dedican a las fotos de portada y a los cafés de roscas políticas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese