C. Quijano: Paro por tiempo indeterminado de municipales 

Ante la falta de acuerdo en la última audiencia conciliatoria, que se realizó el viernes pasado, el gremio de ATE inició en C. Quijano paro por tiempo indeterminado. Desde el municipio informaron que la medida resulta ilegítima, ya que se ofreció una solución razonable a todo lo exigido.

Desde el municipio informaron que a todos aquellos trabajadores que se adhieran al paro verán descontados los días no trabajados. Y es que aunque la mayoría de los pedido resulta legítimos y necesarios, de acuerdo a lo informa el acta de la audiencia del día 27, la mayoría de los pedidos fueron respondidos por el municipio, llegando a acordar 9 de los 11 puntos.

 Los puntos en los que no se encontró acuerdo y los que serían el motivo del paro que se transita en estos momentos en el municipio, están vinculados a actividades meramente administrativas, según informaron desde el municipio. 

ATE en uno de los puntos, que se viene reclamando desde hace un tiempo, exige que los anticipos no sean bancarizados y sean pagados por la oficina de Recursos Humanos; el municipio informó que todos los pagos se encuentran bancarizados, pero en caso de ser una emergencia se debe presentar una nota y se le asigna lo pedido.

Respecto del pedido por la muda de ropa correspondiente al segundo semestre del 2021, desde el gremio se pide, en caso de que el municipio no cumpla con la entrega de ropa se abone a los trabajadores una suma de dinero equivalente y actualizada; sin embargo este pedido no se puede tratar porque aún no está vencido. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese