La Viña: Por mala praxis le amputaron una pierna a un abuelo de 82 años

Una familia de la Viña denunció abandono y mala praxis por parte de una médica del hospital de esa localidad, que derivó en la amputación de una de las piernas de un abuelo de 82 años.

La hija del señor Liendro, Lilia Liendro, denunció abandono y mala praxis por parte de una médica del Hospital Nuestra Señora del Valle de la Viña. El día 15 de julio el padre de Lilia sufrió un accidente doméstico, la familia se comunicó con el hospital pero el nosocomio no contaba con la ambulancia para realizar el traslado del anciano. El día 16 recién se realizó el traslado hacia el hospital local.

En el hospital fue atendido por la gerente, la doctora Gabriela Del Monte, quien le realizó una serie de análisis y placas. La médico descartó una quebradura o lesión de algún tipo, el anciano presentaba un moretón en la planta del pie, por lo que le receto por diez días diclofenac y autorizó que el señor Liendro regrese a su domicilio.

El día 22 de julio la situación del anciano se agravó, la familia consultó con otro profesional sobre el estado del pie del abuelo. El profesional informó a la familia del estado necrótico de uno de los dedos del pie y pidió el traslado del anciano de 82 años al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

El sábado 24 recién se realizó el traslado al hospital San Bernardo, donde se le informó a la familia que debido al estado necrótico de no solo el pie sino de parte de la pierna, se le amputaría media pierna al abuelo.

Este caso en particular no solo se trató de una mala praxis por parte de una profesional de la salud, sino que también involucró a toda una cadena de falencias y menosprecios con los que se encuentran las familias de las zonas más alejadas del Valle de Lerma, respecto de la presencia del Estado y de todos los organismos y personas encargadas de velar por su calidad de vida.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese