En el Valle de Lerma pondrán en marcha una prueba piloto de Manejo Integrado de Pasto Cubano

Se implementará un plan en el Valle de Lerma, en una zona ubicada entre Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos para el control y erradicación del pasto cubano plaga que azota a los sembradíos del Valle de Lerma. El Gobierno de la Provincia e instituciones públicas y privadas rubricaron un acta de compromiso y colaboración mutua para la puesta en marcha de una prueba piloto de Manejo Integrado de Pasto Cubano. 

El plan será implementado en un área que posee un perímetro de 35,5 kilómetros abarcando una superficie de 6.274 hectáreas, comprendidas entre Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos. La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable,  Milagros Patrón Costas puso énfasis en la importancia de utilizar información sobre experiencias previas con resultados positivos;  implementando este nuevo plan con la finalidad de disminuir el banco de semillas y la propagación del Pasto Cubano.

Además, en el marco de la actividad llevada a cabo en la Sociedad Rural Salteña, la jefa del Programa de Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, explicó que realizaron visitas previas al área delimitada y manifestó que es fundamental desarrollar jornadas de capacitación y concientización en territorio; las cuales comenzarían a mediados de agosto.

Valle de Lerma Hoy

 


0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese