C. Quijano: Escritores locales presentaron la antología “Portal de letras, sueños y confesiones”

Hoy en la Casa de la Cultura de Campo Quijano se presentó el libro “Portal de letras, sueños y confesiones”, una recopilación de autores quijaneños creada por el Movimiento Literario del Portal de los Andes.

La antología cuenta con las obras de más de 22 artistas que nacieron o se radicaron en la localidad. “En este tiempo que nuestro pueblo cumple el centenario, han madurado las letras, letras de escritores de todos los lugares, una antología que representa la médula de la parte ancestral de nuestros autores locales, que cuenta la narrativa de una historia bien importante como lo es el centenario de Campo Quijano” comentó Hugo Flores, uno de los autores.

Las narrativas son la recopilación de miradas diferentes, de una multiplicidad de artistas, que en épocas distintas y lejanas sembraron sus pensamientos sobre el Portal de los Andes. La idea de la recopilación surgió en febrero, luego de una charla entre el escritor y poeta Hugo Flores con funcionarios del área de Cultura del municipio, para que la presentación coincidiera con el centenario del pueblo.

La Antología contiene memorias y poemas de autores que ya no están como Ramón Aguilar, Zaida Chagras, Jacobo Regen, María Eugenia Dávalos; y un gran número de autores que en estos momentos están desarrollando sus arte. El libro se encuentra en la Secretaria de Cultura de Campo Quijano.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese