Dos embarazadas con COVID-19 dieron a luz en el hospital de Embarcación

Este fin de semana, dos personas gestantes que contrajeron COVID-19, ingresaron al hospital San Roque de Embarcación para dar a luz a su hijo. Las pacientes gozan de buena salud, no precisaron de cuidados intensivos y se recuperan favorablemente. En ambos casos se respetó el parto humanizado.

La jefa del servicio de Obstetricia del nosocomio, Claudia Maturana informó que el sábado 17, se realizaron las dos primeras experiencias de parto con pacientes positivas en la maternidad. Los dos partos se desarrollaron con normalidad, ninguna de las embarazadas requirió oxígeno ni presentó dificultades. Luego de los alumbramientos, ambas madres se recuperaron favorablemente, amamantaron a su bebé y se empezaron a movilizar.

Una de las embarazadas ya contaba con resultado positivo desde el domingo 11 de julio, mientras que la otra fue diagnosticada con un test de antígeno en el hospital, horas antes del parto. El primer parto en el hospital San Roque se realizó a las 00:25 horas del 17 de julio. La madre tiene 17 años y es oriunda de Padre Lozano. La bebé es de sexo femenino, pesó 3,050 kilogramos y nació a la 39 semana de gestación.

El segundo parto se desarrolló el mismo día, a las 13 horas. La madre tiene 36 años y es residente de la ciudad de Embarcación. El neonato es de sexo masculino, pesó 3,450 kilogramos y nació a las 40 semana de gestación. “Las madres y los recién nacidos gozan de buena salud. Están prontos a recibir el alta y continuar con el aislamiento en su domicilio”, explicó Maturana.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese