Un salteño aislado por ser contacto estrecho de un positivo con la variante Delta

Proveniente de Europa, un salteño mayor de edad, cumple aislamiento en la provincia. El primer hisopado obtuvo resultado negativo. Se le tomará una nueva muestra al día 10, desde su ingreso al país.

El Ministerio de Salud Pública informó que el 8 de julio ingresó a la Argentina una persona mayor de edad, que tuvo contacto estrecho con un paciente positivo para COVID-19. “Desde el Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de un país europeo se comunicaron con autoridades argentinas para dar aviso sobre un contacto estrecho con residencia en la provincia de Salta”, dijo Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.

Al llegar a Salta, el viajero fue aislado de inmediato por personal de la cartera sanitaria y está cumpliendo con el confinamiento correspondiente. “Informan al Centro Nacional de Enlace de Argentina, la noche del 12 de julio, que el estudio de secuenciación genómica del extranjero pertenecía a la variante Delta, por lo cual el salteño es contacto estrecho de un positivo con la variante originada en la India”, indicó Acevedo.

Hasta el momento, la persona no presenta signos ni síntomas y se espera que transcurran 10 días desde su ingreso al país para realizarle un nuevo hisopado, para confirmar o descartar la infección.

Valle de Lerma Hoy     

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese