En la provincia el 60% de la población mayor de 18 años está vacunada contra el Covid-19 

El Ministerio de Salud, informó que la Provincia registra 512.255 primeras dosis aplicadas, desde el inicio de la Campaña de Vacunación contra COVID-19, el 29 de diciembre de 2020. A partir de hoy, las personas mayores de 18 años pueden iniciar el esquema de vacunación, a demanda espontánea, en todos los vacunatorios públicos de la Provincia.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “en Salta se inoculó con primeras dosis al 60 por ciento de la población habilitada en el plan de vacunación”. Por su parte, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, afirmó que “de la población contemplada en la Campaña Provincial, 6 de cada 10 personas fueron inoculadas”. Mientras que las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, pueden ser inmunizadas a demanda espontánea en todos los vacunatorios públicos.

El proceso de vacunación continua de acuerdo a la disponibilidad de biológicos en las áreas operativas. “Las personas, que deseen iniciar el esquema de vacunación pueden concurrir a los centros de salud más próximos a sus domicilios” sostuvo Jure. La funcionaria también manifestó que sigue disponible la página oficial de la Campaña Provincial vacunate.salta.gob.ar para quienes deseen solicitar el turno previamente por este medio.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese