C. Quijano: Concejal propone capacitar funcionarios en administración pública

El Concejal Iván Ramos, presentó el proyecto ordenanza que busca que todos los funcionarios de la administración pública del municipio, se capaciten al momento de iniciar su periodo en Gestión Pública.

El edil presentó el proyecto de ordenanza que busca la formación obligatoria en gestión pública. El proyecto ya pasó a comisión y ahora espera pueda ser tratado. Con esto, todos los funcionarios que asuman cargos en el municipio, tendrían la obligación, de capacitarse en gestión pública. Sobre todo los Concejales del próximo periodo, quienes desde el inicio de su ejercicio deberían por ordenanza realizar una formación en el tema.

Intendente, Concejales, Secretarios y Directivos, estarían obligados a capacitarse y las formaciones correrían a cargo de las autoridades máximas de cada organismo. Al respecto el Concejal Iván Ramos comentó para Valle de Lerma Hoy: “creo que todos los funcionarios públicos tenemos que nivelar conocimientos en la administración es algo que garantiza a la sociedad tener funcionarios más preparados y una mejor desempeño de la tarea respecto del cargo”.

Contar con autoridades capacitadas, cambiaría las condiciones en el Concejo Deliberante; brindaría a los vecinos la seguridad de que sus representantes están trabajando de forma organizada y lograría el desarrollo competente de sus tareas y el correcto desenvolvimiento de sus funciones. “Con la obligatoriedad de la capacitación podemos construir un concejo deliberante con personas mas preparadas, ese es el objetivo, que quienes nos sentemos en el Concejo estemos capacitados, esto en beneficio de la comunidad”, remarcó el Concejal Ramos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese