R. de Lerma: Los artesanos Rosarinos que esculpieron la figura de Güemes

Con motivo del Bicentenario de Martin Miguel de Güemes, en el pórtico de Rosario de Lerma se inaugurará una escultura del héroe salteño. La escultura reemplazará las esferas que se encontraban a la entrada de la ciudad. La obra fue creada por el taller de herrería Logam, tiene 3,40 mts.de alto y 1,85m de ancho y pesa 280 kg.

Desde mañana quedará formalmente inaugurada la figura del héroe gaucho que será parte del pórtico de Rosario de Lerma. Un proyecto realizado por 4 artistas de la ciudad; Hernán Morales, Alberto Chaparro, Gastón morales y Matías Quiroga. Quienes realizaron este gran trabajo en 2 semanas. El material con el que se construyó la escultura es una chapa de acero de 1/8″ de espesor; la obra tiene 3,40 mts.de alto por 1,85 mts. de ancho y pesa 280 kg. Tiene una base que va bajo tierra de 1 mts. de profundidad, de hierro UPN.

La inspiración para crear la figura de Güemes, comentaron los artesanos a Valle de Lerma Hoy, vino de los gauchos que se encuentran en la entrada de Salta y las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en Limache. El taller de herrería donde se realizó esta obra fue creado hace 17 años por Alberto Chaparro y Hernán Morales.

“Comenzamos con herrería luego nos tiramos para la construcción de juegos infantiles que hicimos para varias escuelas en Rosario. Luego se nos dio la oportunidad de realizar trabajos pesados , estructuras para la minería y ahí realizamos una inversión importante, logramos crecer con el taller y poder adquirir maquinaria industrial para poder realizar todo tipo de trabajo en soldadura” comentaron a Valle de Lerma Hoy, los artesanos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese